“El dibujo del patrimonio desaparecido. Metodología y técnicas para la representación arquitectónica”
– Seminario realizado en el Salón de Grados de la ETSAValladolid y coordinado por Daniel López Bragado.
José Ramón Almeida. Ilustración Arqueológica
Ilustración y arqueología
“El dibujo del patrimonio desaparecido. Metodología y técnicas para la representación arquitectónica”
– Seminario realizado en el Salón de Grados de la ETSAValladolid y coordinado por Daniel López Bragado.
En noviembre de 1520 Fray Antonio de Guevara, futuro obispo y autor de Menosprecio de Corte y Alabanza de Aldea, se encuentra en la iglesia de Villabrágima (Valladolid) con los líderes comuneros encabezados por el obispo Acuña. La historicidad de la escena no está del todo clara pero pudo tener este aspecto.
Es invierno y Antonio de Guevara expone con vehemencia los desmanes cometidos por los comuneros contra la autoridad del Emperador. Les acusa de rebelión pero también promete el perdón si deponen las armas y liberan a la reina Juana.
Además del obispo Antonio de Acuña he incluido en la escena a Francisco y Pedro Maldonado, Lasso de la Vega y a Pedro Girón de Velasco.
Diseño de paneles para el castillo califal de Carcabuey en Córdoba. Se trata de un encargo de J. Miguel Bascón Mateos de la empresa BM Arqueología y Patrimonio
La cartelería incluye textos en castellano, inglés y braille.
Incendio de Medina del Campo durante la Guerra de las Comunidades
El yacimiento de Sant Josep, situado al oeste de la población de la Vall d’Uixó (la Plana Baixa), es un asentamiento con recinto amurallado (1.600 m2) cuya evolución cronológica abarca un marco temporal a partir desde el Hierro Antiguo (s.VII a.n.e.) hasta los siglos IV y la primera mitad del V d.n.e. Sant Josep está situado cerca de la ermita homónima, en lo alto de una pequeña colina, por debajo de la cual corre el río Belcaire.
Fuente: https://www.castellonarqueologico.es/
Ilustraciones realizadas para ArqueoCas