Instituto Universitario de Urbanística

¡El 29 de abril podréis acudir al seminario “El dibujo del patrimonio desaparecido. Metodología y técnicas para la representación arquitectónica”!

-Evento coordinado por Daniel López Bragado

– En el Salón de Grados de la ETSAValladolid

Además, la jornada se retransmitirá en streaming en nuestro canal de YouTube @institutourbanistica

Intervenimos Miguel Sobrino, Pablo Aparicio y un servidor.

Tiempos comuneros

En noviembre de 1520 Fray Antonio de Guevara, futuro obispo y autor de Menosprecio de Corte y Alabanza de Aldea, se encuentra en la iglesia de Villabrágima (Valladolid) con los líderes comuneros encabezados por el obispo Acuña. La historicidad de la escena no está del todo clara pero pudo tener este aspecto.

Tiempos Comuneros.

Es invierno y Antonio de Guevara expone con vehemencia los desmanes cometidos por los comuneros contra la autoridad del Emperador. Les acusa de rebelión pero también promete el perdón si deponen las armas y liberan a la reina Juana.

Además del obispo Antonio de Acuña he incluido en la escena a Francisco y Pedro Maldonado, Lasso de la Vega y a Pedro Girón de Velasco.

Poblado ibérico de Sant Josep en La Vall d’Uixó, Castellón.

El yacimiento de Sant Josep, situado al oeste de la población de la Vall d’Uixó (la Plana Baixa), es un asentamiento con recinto amurallado (1.600 m2) cuya evolución cronológica abarca un marco temporal a partir desde el Hierro Antiguo (s.VII a.n.e.) hasta los siglos IV y la primera mitad del V d.n.e. Sant Josep está situado cerca de la ermita homónima, en lo alto de una pequeña colina, por debajo de la cual corre el río Belcaire.

Fuente: https://www.castellonarqueologico.es/

Ilustraciones realizadas para ArqueoCas