Zenobia, reina de Palmira

Palmira, la perla del desierto, volvió a ser actualidad en 2015 debido a la destrucción a la que fue sometida por las hordas bárbaras islamistas en el contexto de la guerra en Siria. Esta gentuza no tuvo reparos en dinamitar templos como el de Bel, tumbas y arcos de triunfo. Pero la maldad de estos personajes fue más allá cuando decidieron decapitar entre las ruinas al director del sitio arqueológico que durante décadas había velado por Palmira. Se llamaba Khaled Asaad.

vista palmira

Hoy los admiradores de tan bella ciudad estamos de suerte porque Carlos de Miguel, profesor de historia y enamorado del Imperio Romano, dedica su último podcast a Palmira y su reina, Zenobia. Carlos lleva ya mucho tiempo publicando mensualmente cuidados audios en los que con claridad, rigor y buen gusto musical nos habla sobre los últimos siglos del Imperio.

Su página se titula El ocaso de Roma.

(Episodio 27) Zenobia Frente a Roma I. La Expansión De Palmira

Aporto mi colaboración en el arduo trabajo de Carlos en forma de portada para el episodio 27: Zenobia Frente a Roma I. La Expansión De Palmira.

Un comentario en “Zenobia, reina de Palmira”

  1. Es lamentable como en general los historiadores y el público no se detienen en la figura de esta mujer; tal vez por esa razón, por ser mujer, y ello a pesar de haber dado forma en tan breve tiempo a un imperio de tamaño más que respetable. Algún día los hombres entenderán y aceptarán la importancia de nosotras las mujeres en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *